lunes, 26 de enero de 2009

¿Por qué las sillas para montar Barefoot son ideales para los caballos?

Las sillas de montar sin armadura Barefoot se acoplan perfectamente porque, al estar fabricadas en una piel muy flexible, el puente delantero se puede mover dentro de la misma. Por esta razón, no presiona la escápula u homoplato del caballo. De ahí que estas monturas permitan que el jinete se siente en la zona correcta, sin impedir el movimiento al caballo.

Adicionalmente, las monturas Barefoot mantienen la espina dorsal del caballo completamente libre permitiendo a nuestros amigos subir el dorso a pesar de estar siendo montados, además nuestro peso se distribuye perfectamente por todo el área de la silla.

El borrén trasero es blando y flexible en todas direcciones, lo que evita que se presione indebidamente la zona de los riñones. También es alto, lo que da profundidad al asiento y hace que te sientas bien sujeto en la montura.

Todas estas características son las que hacen que las sillas de montar Barefoot sean ideales para todo tipo de caballos.

Personalmente, estoy empezando a montar a mi potra con el modelo Cherokee, porque lo que más me gusta es salir de paseo al campo, y está siendo de lo más divertido. Ella se siente cómoda porque nada le molesta o presiona y resulta muy fácil pasar por todas las fases saltándote el a veces inevitable estrés.

También he advertido en caballos dificiles de ensillar, debido a que una montura inadecuada les ha hecho daño y tienen una zona sensibilizada, que en cuanto notan encima una silla Barefoot se relajan inmediatamente.

Proximamente colgaré un video para ver en vivo las reacciones de Lizzie, ¡mi potra!

2 comentarios:

  1. Muy interesnte el blog Susana, hace casi un par de años te compre una silla barehoof nevada. Al principio me parecia rara y me costo un poco acostumbrarme, especialmente a los estribo que encontraba un tanto rigidos. Los caballos con los que la use enseguida la aceptaron sin problemas y les fue muy bien. Yo le cogi pronto el gusto y la verdad que espero poder hacerme pronto con otra.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Pere. Es cierto que al principio los estribos tipo western son un poco rígidos, pero la piel al final coge forma y ya no hay problema, igual que un zapato. Pero sobretodo me alegra oir que los caballos la aceptaron rápidamente y que están contentos.
    Un saludo

    ResponderEliminar