martes, 6 de enero de 2009

EQUISENSE Centro de Psicoterapia y Aprendizaje Asistido por Equinos


Para empezar os quiero presentar Equisense, un Centro de Psicoterapia y Aprendizaje Asistido por Equinos que está a punto de abrir sus puertas en un bonito e íntimo Centro Ecuestre con vistas a Sierra Cabrera, al norte de Almería. A la cabeza de Equisense estamos mi socia, Manuela Callea y yo misma, Susana Salamanca.
La Psicoterapia y Aprendizaje Asistido por Equinos es un nuevo modelo dentro de las Terapias Ecuestres en la que todo el trabajo y las actividades se realizan desde el suelo y está dirigido a todas aquellas personas que necesiten solucionar algún problema por sí mismas, bien sea laboral, familiar, de pareja o personal, o que simplemente quieran trabajar en su desarrollo interior mientras pasan un buen rato.
También realizaremos actividades con grupos escolares donde se fomentará el pensamiento creativo, el trabajo en grupo y la convivencia multicultural, entre otros.
Otros de los grupos que se verán beneficiados por nuestros servicios serán profesores o empleados y directivos de empresas que necesiten mejorar en liderazgo o en trabajo en equipo; asociaciones con enfermedades que superar y un largo etcétera.
No dudes en comunicar con nosotras para obtener una información más detallada y enfocada en tu caso.
Susana Salamanca - Terapeuta y Especialista Equino - Tel.: 661 734 617
Manuela Callea - Terapeuta Asistente y Especialista Equino - Tel.: 627 498 518

2 comentarios:

  1. Hola Susana, acabo de recibir un mail con la direccion de este blog, la verdad me resulto interesante la labor y el hecho de que haya gente por aqui por Almeria que cuiden tanto el detalle del bienestar del animal en si. No simplemente verlo como montura para el disfrute y ya esta si no tambien por interesaros en el tema de su psicologia y en general de su salud y comodidad a la hora de montarlos, etc..

    ResponderEliminar
  2. Hola Raky, gracias por tus palabras de apoyo. La verdad es que es muy importante para nosotras comprobar que se valora nuestro trabajo.
    Efectivamente el hecho de que el caballo esté sano y contento es lo más importante para poder trabajar con él en el terreno que sea. Da igual que uno lo quiera montar, hacer terapias o cualquier tipo de doma. Si lo haces desde el respeto y teniendo en cuenta sus necesidades, se convierte en una aventura que merece la pena vivir.

    ResponderEliminar