viernes, 20 de febrero de 2009

Bridas sin embocadura

Esta vez quiero hablaros sobre estas bridas que son bastante novedosas en España.

No sé si las conoceis pero son ideales para caballos con problemas en la boca, dientes o que no les gusta el bocado. Incluso yo estoy empezando a montar a mi potra con una de ellas, el modelo Walnut de Barefoot.

Este modelo distribuye la presión uniforme y suavemente sobre la nariz, la quijada y la nuca del caballo. No aplica presión puntual y asegura que las ayudas del jinete con las riendas sean totalmente indoloras, de ahí que ayude a formar un lazo de confianza entre el jinete y el caballo.


La forma en que funciona es bastante inteligente pues los ahogaderos son una prolongación de las riendas que cruzan bajo la quijada inferior y a través de unas anillas van conectadas directamente a la muserola, por lo que para girar a la derecha el caballo siente la ayuda en la parte de la quijada inferior izquierda y en la parte izquierda de la muserola, lo que entiende perfectamente como instrucción para girar a la derecha. Eso sí, si te decides por una y tu caballo está acostumbrado al bocado, es buena idea enseñarle primero trabajando un poco de riendas largas.

1 comentario:

  1. Estoy complétamente de acuerdo con esto, yo hace cinco años que monto con unas bridas "natural" compradas en Francia, reino por definición de la monta natural!! Y estoy muy contenta, he montado muchos caballos con estas bridas y puedo asegurar que para mí es mejor que ponerle un bocado...
    También tengo que añadir que también tengo una silla barefoot "oceanblue", una edición especial de la cheyenne, y estoy muy contenta con ella.
    De hecho, un caballo no hace más o menos caso por el hierro que le pongamos, contrariamente a lo que muchos piensan... si un caballo se desboca, poco importará lo que lleve en la boca, el poder está en la mente!!!!

    ResponderEliminar